miércoles, noviembre 16, 2005

Al sur de Tortuga

Al sur de Isla Tortuga hay un lugar donde los barcos atracan llenos de aventureros en busca de tesoros y mujeres hermosas. Un lugar donde la vida vale muy poco y el arrojo se da por supuesto. En cada esquina acecha el peligro y en cada taberna curtidos bandidos se juegan fortunas ante una botella de grog.

Piratas, corsarios, princesas sin reino, bellezas marchitas y putas sin dueño llenan las calles del puerto y se alquilan al mejor postor. Al caer la noche, el aire cálido trae sonidos de espadas que chocan, gritos, disparos, peleas y alguna que otra palabra de amor.

Al amanecer, feroces capitanes zarpan a bordo de intrépidos navíos a enfrentar tormentas, arrecifes, calmas chichas y los barcos del Rey. Terribles tripulaciones se ríen de la muerte con cada golpe de mar y afilan sus dagas soñando riquezas que quizás nunca puedan gastar.

Al sur de Isla Tortuga la vida puede ser corta, pero créeme, muchacho, si te digo que sólo pienso en volver.

Sevilla, Noviembre de 2005

5 comentarios:

mia dijo...

Alguna vez te has parado a pensar cuan afortunado eres al tener una Isla Tortuga a la que desear regresar????

Lo cierto, es que el tiempo te enseña que hay quienes jamás tuvieron esa oportunidad... y descubrirlo, de alguna forma nos obliga a ser consecuentes con nuestra suerte... que es mucha, aunque a veces lo olvidemos...

Un besito, me encanta entrar y comprobar que te has vuelto a animar :-)

mia dijo...

Me alegra haber sido oportuna y haber podido leerte antes de que “misteriosamente” desapareciera :-p

José Félix dijo...

Es que despues de leerlo me pareció un comentario muy pedante por mi parte. Por eso lo borré. :-)

José Félix dijo...

Pero si quieres, ahí va el comentario desaparecido. ¡A ver si no voy a poder ser pedante en mi propio blog! :-)
--------------------------------------------
"Como sé qué has leído todas las cartas, no necesito explicarte nada. Muchas veces he pensado lo mismo que tú. Yo he sido muy afortunado, y he vivido momentos "que vosotros humanos nunca podréis soñar" como decía el replicante Roy Batty al final de Blade Runner.

No sé qué me deparará el futuro, pero hay momentos de mi pasado que para mí, valen por toda una vida. Y me encanta que lo hayas entendido todo tan bien :-)"

Anónimo dijo...

"...y todos esos momentos se perderan... como lagrimas en la lluvia..."

Blade Runner.

Afortunadamente alguien hizo una película y los recordamos. Roy estaba equivocado, no sabía que en el pasado la gente iba al cine para ver películas.